El Observatorio de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, captó el telescopio James Webb viajando a toda velocidad por el espacio, y el video fue publicado en su canal de YouTube.

A través de Twitter, el organismo descrito que justo debajo del James Webb se puede ver el asteroide (35452) 1998 DF10 , que viaja en una dirección similar. Asimismo, detalló que en esa misma grabación se puede ver el planetoide (97743) 2000 HQ42 en la esquina superior derecha.

Posteriormente, el observatorio británico indicó que el brillo intermitente que se puede apreciar fácilmente en las imágenes probablemente tenga su origen en los reflejos del enorme parasol desplegado por el telescopio espacial.

El pasado 25 de diciembre, la Nasa puso en órbita el James Webb, que permitirá a los astrónomos ver el espacio con nuevos 'ojos' y acceder a rincones del universo hasta ahora inalcanzables. Se espera que llegue a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

La comunidad científica aspira que el nuevo telescopio espacial, el más grande, costoso y potente de la historia, contribuya a arrojar luz sobre misterios de nuestro sistema solar y aclarar incógnitas sobre la estructura y el origen del universo.

Desde Marte, hasta las galaxias más lejanas , el James Webb nos acercará a otros mundos , convirtiéndose en una especie de máquina de tiempo para llenar importantes lagunas de la ciencia y responder a preguntas sobre cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias, cómo influyen los agujeros negros en la formación del universo o cómo estudiar la materia oscura indetectable y determinar si estaba presente en los primeros eones del universo, según publicación RT.