El diseño de un gigantesco "hotel volador" de propulsión nuclear capaz de albergar a 5.000 personas y equipado con gimnasios, piscinas, restaurantes e incluso un teatro, fue presentado por Hashem al Ghaili, un comunicador científico y productor de videos yemení.

Este futurista híbrido entre avión y hotel, bautizado como Sky Cruise, estaría provisto de 20 motores alimentados por una planta de fusión nuclear y está concebido para poder permanecer en el aire sin aterrizar durante varios años, informa el portal especializado Cruise Hive.

El video de presentación señala que el crucero aéreo, pilotado por inteligencia artificial, podría volar durante meses seguidos, al tiempo que dispondría de un sistema para acoplar a aeronaves convencionales y recibir así a nuevos pasajeros.

Crucero aéreo de propulsión nuclear

El "hotel del cielo" contaría con un gran "salón panorámico" con vistas de 360º conectado por ascensor con la cubierta principal, que albergaría espacios comerciales, deportivos, locales de ocio, cines y parques infantiles. Una sección separada estaría dedicada a eventos y reuniones de negocios, así como a celebraciones de bodas.

Cada lado de la aeronave contaría con balcones y cúpulas de observación desde donde los huéspedes podrían disfrutar de una contemplación de las estrellas de alto nivel. "Su elegante diseño combina las características de un avión comercial, al tiempo que ofrece el epítome del lujo", explica el video.

El avión casi nunca aterrizaría porque funciona con fusión nuclear. Ya sea realidad o ficción, ciertamente da que pensar sobre si alguna vez sería un competidor viable para los cruceros en el mar. 

El video se volvió viral en cuestión de horas con más de 3,5 millones de visitas en Facebook y casi 100,000 visitas en YouTube.

El concepto fue creado originalmente por el artista Tony Holmsten y luego reinventado, animado y presentado por Al Ghaili. Sky Cruise brindaría a los huéspedes las mejores vacaciones, como un crucero de lujo. Si bien es interesante, el creador del video compartió algunas ideas sobre la realidad del proyecto:  "En un futuro muy lejano, los humanos han dominado la fusión nuclear controlada. La búsqueda de energía ilimitada finalmente ha tenido éxito. Los reactores nucleares que pueden caber dentro de un avión ahora son posibles. Alguien dijo una vez: “Cualquier cosa puede volar si tiene suficiente energía", según publicó Cruisehive.