La Nasa está vigilando un asteroide casi grande como un crucero. Se espera que el asteroide 2016 QE45 pase por la Tierra el sábado 24 de abril de 2021.

Se espera que la roca alcance una velocidad de 13,25 kilómetros por segundo. La Nasa en alerta debido a la proximidad con la Tierra. El objeto está clasificando como un NEO, un Objeto Cercano a la Tierra.

Los observadores de estrellas se sentirán decepcionados al saber que, aunque la Nasa lo considera cerca del planeta, en realidad está a miles de kilómetros de distancia.

Pero es una buena noticia para el planeta Tierra, ya que un asteroide de su tamaño podría causar graves daños a la vida humana. Se estima que la roca tiene entre 120 y 270 m de ancho.

Para poner esto en perspectiva, es casi del mismo tamaño que el crucero Queen Elizabeth 2, que tiene una longitud total de 294 m.

El Queen Elizabeth 2 fue originalmente un barco que operó tanto como transatlántico como como crucero de 1969 a 2008. Ahora es un hotel flotante en el distrito portuario Mina Rashid de Dubai, donde está atracado desde 2008, según publicó DailyStar.