Los habitantes de una ciudad de Bielorrusia quedaron sorprendidos cuando lo que parecía nieve cayendo en verano era en realidad una nube gigante de moscas que había invadido a la ciudad. Los usuarios hicieron virales las imágenes luego que circularan por las redes sociales.

Es normal que, en la temporada de verano en Bielorrusia, aparezcan insectos en la calle. Pero la cantidad de moscas sorprendió a todos. 

Estos insectos pasan el 99 por ciento de sus vidas como ninfas hasta que emergen para su apareamiento, las efímeras adultas, como también se conoce a estos insectos, tiene un tiempo de vida de un mes y suelen sentirse atraídas por grandes luces de la calle.

Karina Ovsyannikova capturó el video que circuló en redes justo cuando el enjambre comenzó a rodear la ciudad de tal forma que pensó que era una nevada fuera de temporada. Y a medida que avanzaron las moscas, se percató que los insectos también cubrían la carretera, los semáforos y los caminos.

Estos insectos llegan a medir 2 o 3 cm y son símbolo de pesca de la mosca. En general, sus huevos eclosionan con la llegada del verano y las altas temperaturas, lo cuál vuelve a estos enjambres un invitado regular en ciertas zonas del mundo cuando suben las temperaturas, según publicó Tiempo Sur.