Un video de un grupo de ovnis flotando en el cielo nocturno sobre Madrid, España, abrió un debate en línea dado que los espectadores estaban convencidos de que no eran ovnis sino drones.

Las luces brillantes fueron vistas sobrevolando la ciudad y el usuario de Reddit Nesra432 las grabó convencido de que se trataba de objetos voladores no identificados, pero los usuarios de la red social no coinicdieron.

En el video, los misteriosos objetos se alinean en una formación casi derecha antes de que comience a dispersarse hacia arriba y hacia abajo. Se puede ver a algunas otras personas saliendo de sus autos y observando el fenómeno.

El joven escribió: "Esto fue una locura, simplemente estaban allí mirándonos. Fue bastante confuso pero no tiene otra explicación, ni drones ni satélites tienen este movimiento ni luces para apuntar a la Tierra".

Nesra creyó que los objetos provenían del espacio exterior, pero muchos espectadores le dijeron que solo se trababa de una "exhibición de drones".

Le respondieron: "puedes escuchar a los drones volando", mencionó uno y otro agregó: "Literalmente puedes escuchar las aspas de los drones girando, ¿por qué publicas esto?". Otro comentó: "Esto tiene que ser una broma. ¡Son claramente drones y están enfocados!".

Nesra declaró que el avistamiento ocurrió alrededor de las 10.50 pm en Xanadu, Mostoles, cerca de la capital de España. Explicó: "Había como 200 de ellos, es bastante difícil enviar y controlar 200 drones al mismo tiempo y estaba como a 1 km del suelo.

"Quizás no sea un hecho, pero si fueran drones, al menos harían algún tipo de patrón en el cielo, algún texto o patrón genial para experimentar y programar, no soy un experto en drones pero si fuera uno definitivamente programaría algún patrón ".

La semana pasada, un piloto vio una "flota de ovnis" volando a 39.000 pies y moviéndose en un patrón poco común, según publicó DailyStar.