El deportista paralímpico malasio Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid, salvó a un felino que encontró aferrado a la pared del desagüe en Malasia. En el video quedó registrado el momento en el que el hombre que deja su silla de ruedas y se arrastra por una pendiente para rescatar al animalito.

El felino se había caído por un alcantarillado pluvial y, aunque había logrado salir del agua, era demasiado pequeño para trepar por el muro del canal. En las imágenes se puede ver al hombre levantándose de su silla y bajando sin usar las piernas por la empinada cuesta hasta llegar al gato, que estaba mojado, según publicó ActualidadRT.

Con esfuerzo lo recoge y lo pone sobre el césped señalándole el camino correcto. El animal sube corriendo y se le ve cruzando la calle alejándose del lugar.

El autor de la hazaña compartió el video en su cuenta de Facebook, donde indicó que las imágenes fueron grabadas el pasado domingo por su amigo, también deportista paralímpico, mientras se dirigían a su entrenamiento. Su publicación ha sido compartida más de 1.200 veces y ha recolectado más de 2.400 reacciones.