Una mujer fue asaltada por un hombre en una moto que al forcejar violentamente con la víctima la hizo caer al suelo. En ese momento, su cabello quedó enganchado a la moto del ladrón. En un desesperante video quedó registrado cómo el motociclista intenta avanzar arrastrando a la mujer por la calle.

De acuerdo a lo que publica el sitio de El Trece, una mujer que regresaba a su casa de hacer las compras fue arrastrada unos 30 metros por el asfalto cuando su cabello quedó enganchado en los rayos de la moto que conducía un delincuente que la asaltó en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

La víctima, identificada como Celia Chaparro, de 46 años, quien sufrió una serie de lesiones pero ya fue dada de alta, aseguró en diálogo con Telenoche que el motochorro actuó con suma violencia, que le dio patadas en la cabeza para intentar desengancharle el pelo. Según sostuvo, ella cree que si tenía un arma, la mataba.

Un motochorro atacó a una mujer, el pelo se le enredó en la moto y la arrastró

En tanto, un joven identificado como Gonzalo S, de 23 años. fue detenido como sospechoso del hecho cuando se hallaba escondido en la vivienda de uno de sus hermanos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 16.30 de ayer en la calle Primera Junta y Madrid de la mencionada localidad, cuando Chaparro caminaba de regreso a su domicilio, ubicado a unas siete cuadras, luego de realizar unas compras en un supermercado.

Allí fue interceptada por un joven a bordo de un ciclomotor Zanella que la tiró al piso para intentar robarle una cartera que llevaba colgada. "Me pidió que le diera todo, no sé si me empuja o me caí. Tenía mi carterita de mano en un brazo y la bolsa (de compras) en la otra. Se ve que cuando aceleró y giró me agarró el pelo", relató Celia.

La víctima contó que el delincuente le dio "patadas en la cabeza" porque según supone, la querría soltar, aunque explicó que su cabello estaba tan enredado en la rueda trasera de la motocicleta que "no había forma".

El asalto quedó registrado por dos cámaras de seguridad de la zona, en las que se puede observar que el ladrón arrastró con la moto a su víctima unos 30 o 40 metros desde el sitio donde la interceptó hasta la esquina, mientras ella se aferraba al tobillo del delincuente para que no le tironeara el avance de la moto.

Celia dijo que comenzó a gritar "desde el primer momento", razón por la cual una vecina activó la alarma vecinal y un hombre que vive en la cuadra salió a auxiliarla y a enfrentar a golpes al asaltante, que no tuvo otra opción que abandonarla moto y escapar corriendo por la calle Madrid.

"Por suerte salieron a ayudarme. Lo que pensaba en ese momento es que no tenía un arma porque si no, me mataba. Él estaba enloquecido y se quería ir", afirmó la víctima.

Celia contó que el pelo estaba tan enredado en la rueda de la moto -que el ladrón abandonó allí- que no hubo otra alternativa que cortarlo para poder desengancharse. "En ese momento pensaba en el pelo, cuando vi las tijeras lloraba para que no me corten el pelo", recordó.