Sesión al desnudo. El diputado de Paraguay Jorge Britez se sacó la ropa en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, como forma de protesta por la caída económica en Ciudad de Este, por el cierre de las fronteras. 

La intención del legislador en el Congreso era exigirle al gobierno la reapertura del puente internacional "La Amistad", que une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, a 330 km al este de Asunción, cerrado por cuarentena establecida por el país a causa de la pandemia del coronavirus.

El diputado protestó sin camisa

El legislador aseguró que el 80% de la población fronteriza depende del comercio con Brasil. "Necesitamos trabajar. Vamos a cumplir todos los protocolos", señaló el hombre tras arrojar su camisa. 

Ciudad del Este cuenta con unos 20 mil comercios que proveen mercancías a Brasil, tales como productos electrónicos, ropa de marca, cigarrillos y cubiertas, entre otras. Actualmente, las autoridades sanitarias solo permiten el ingreso y salida de camiones con mercancías, pero no de personas, con excepción de los repatriados que piden regresar a sus casas.

"Están sin ropa en los asentamientos. Hay gente (otros políticos) que habla tranquilamente porque durante 18 años dilapidó la Municipalidad y la Gobernación por lo que tiene mucha reserva", apuntó en la Asamblea en Paraguay.

Por su parte, el oficialista Basilio Núñez pidió una sanción para su colega y advirtió: “No corresponde este acto de striptease. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor”. A lo que Britez le respondió: “Se escandalizan por una remera y no por la gente que dilapidó durante 18 años recursos”.

El accionar del diputado hizo que las distintas bancadas abandonaran el recinto legislativo y la sesión se levantara por falta de de quórum, según publicó Crónica.

Por su parte, más allá de lo serio del reclamo, en las redes, los memes no se hicieron esperar: