Las aterradoras imágenes tomadas en la Reserva de Caza Selati, cerca del Gran Parque Kruger en Sudáfrica, muestran a un elefante agresivo cargando contra los camiones safari con su colmillo cortando la carrocería.

En el video se pueden ver dos elefantes deambulando hacia el vehículo cuando otro repentinamente cargó desde la izquierda. Luego usa sus colmillos para desviar el vehículo del camino mientras los que están a bordo gritan pidiendo ayuda. Los colmillos del animal cortaron la carrocería del camión safari con los turistas asustados todavía sentados.

El ataque de 40 segundos termina justo cuando el elefante amenaza con volcar el vehículo. El clip concluye mostrando el daño en el costado del camión retorcido, ya que todos en el safari tuvieron una huida muy afortunada.

Los elefantes toro se vuelven sexualmente agresivos y violentos a medida que sus niveles de testosterona se multiplican hasta 60 veces cuando están listos para reproducirse.

EcoTraining, que dirige el parque, dijo que la temporada de apareamiento estaba detrás del incidente. "Los toros elefante en musth experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo", dijo el director gerente Anton Lategan en un comunicado.

"El vehículo se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se burló del vehículo y cargó de nuevo cuando avanzaron lentamente y luego hicieron contacto con el vehículo de tracción y lo desplazaron fuera de la carretera".

El gerente general de Selati Game Reserve, Bryan Havemann, dijo: "Aunque el vehículo resultó dañado, afortunadamente, ninguna de las personas en el vehículo resultó herida", según publicó The Mirror.