Dos comerciantes de Rosario fueron víctimas de un violento operativo comando cuando se dirigían hacia La Salada para realizar compras. Las víctimas se trasladaban en una camioneta Mercedez Benz Sprinter color blanca y fueron emboscadas a pocas cuadras de la popular feria ubicada en el barrio Ingeniero Budge de Lomas de Zamora.

El robo quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de comercios de la zona y muestra la rapidez y logística que utilizaron los ladrones. En tres minutos, lograron detener la camioneta, reducir al conductor con una picana, golpear al acompañante y escapar con un botín de 10 millones de pesos.

De acuerdo a las imágenes, el golpe comando inició a las 7:05 de la mañana cuando los comerciantes rosarinos circulaban por calle Gaminí a la altura de Necol, a unas 30 cuadras del ingreso a La Salada. Allí se ve como un automóvil se adelanta y le bloquea el paso junto con otro vehículo que se pone detrás para bloquear su escape.

De ambos vehículos, que después se conoció que habían sido robados poco tiempo antes, bajaron personas armadas que comenzaron a rodear la camioneta y exigirle al conductor que destrabe las puertas.

Ante la desesperación, el chofer empezó a hacer marcha atrás hasta que logró zafarse el automóvil, pero cuando intentó avanzar, se encontró con que los delincuentes le habían bloqueado la totalidad de la calzada. Todo esto sucedía mientras los delincuentes seguían apuntándo y amenazando a los comerciantes.

Sin posibilidad de escape, el conductor volvió a dar marcha atrás y terminó impactando la camioneta contra el portón de una panadería. Una vez que destrabó las puertas, un grupo de ladrones lo redujo y picaneó mientras que los demás golpeaban al acompañante y revisaban la camioneta.

Ya con el botín, y cuando el reloj marcaba las 7:07 de la mañana del lunes, apareció otro automóvil en el que escaparon.

Vecinos de la zona contaron que este tipo de ataques a los utilitarios que van a hacer compras a La Salada son habituales ya que los ladrones saben que la única forma de pago que se acepta en el lugar es en efectivo.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°13 de Lomas de Zamora, a cargo Gustavo Giorgi, quien pidió que se releven las cámaras de seguridad de la zona mientras se ordenó que se perite el automóvil que descartaron los autores del robo.