Una fuerte tormenta se desató en Córdoba durante este fin de semana, generando una importante caída de agua en la medianoche del sábado que generó una repentina crecida del río Suquía, que atraviesa la capital provincial. En ese contexto, un hombre quedó atrapado por la corriente debajo de un puente y tuvo que ser rescatado por bomberos.

El trabajo de los rescatistas quedó registrado en un video en el que se puede apreciar la intensa corriente del río que atrapó al hombre de 61 años en la columnas del puente, de donde fue rescatado en buenas condiciones de salud.

"Felicitaciones a los efectivos Maximiliano Monje y Renzo Nalda, quienes con sus compañeros de la #DirBomberos, lograron rescatar a un hombre que se encontraba debajo del Puente Avellaneda a orillas del cauce del río en el momento que se registraba una intensa lluvia", publicaron en la cuenta de Twitter de la Policía de Córdoba.

Los rescatistas que salvaron al hombre pertenecen al Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y la víctima, que vive en situación de calle debajo del Puente Avellaneda, había quedado atrapado contra las columnas cuando el caudal del río creció a causa de las constantes precipitaciones.

Según El Doce TV, si bien el hombre estaba fuera de peligro y "en buen estado de salud", se encontraba "muy alterado debido al temor de ser arrastrado por la corriente". La causa quedó a cargo del personal Policial.

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron crecidas en los ríos cordobeses. En el río Cosquín, por ejemplo, se registró una fuerte crecida que alcanzó los 2,3 metros. Además, el Servicio Meteorológico anunció fuertes precipitaciones para los próximos días.

En ese contexto el Gobierno provincial pidió precaución a locales y turistas, que en las últimas horas llegaron a la ciudad con el objetivo de disfrutar del Festival Nacional de Folklore.