Una joven estadounidense de 19 años descubrió que tiene el corazón del lado incorrecto del pecho, luego de hacerse revisar por una tos. La protagonista de esta historia se llama Claire Mack y vive en Chicago.

Mediante un video de Tik Tok, contó su situación y descubrimiento y se hizo viral. 

Claire pidió turno con un médico para revisarse por una molesta tos que tenía desde hace algún tiempo. Según comentó en la grabación, trabaja de noche y tiene resfriados con cierta frecuencia. Sin embargo, al notar que los síntomas no disminuían con la automedicación, decidió concurrir con un profesional.

Tras la nueva consulta se descubrió que tenía una infección pulmonar y se procedió a tomarle una radiografía, que sin dudas la sorprendió muchísimo.

Claire padece dextrocardia, una afección que causa que el corazón apunte hacia el lado derecho del tórax. Esto se genera durante el embarazo y todavía no están claras las causas que lo generan.

Aunque se puede vivir sin problemas con esta particularidad, la dextrocardia arrastra una serie de problemas, no sólo en el corazón sino también en los pulmones, como fue el caso de la joven estadounidense. Por ese motivo, conocer el diagnóstico es muy importante para detectar a tiempo cualquier tipo de consecuencia.

Claire aseguró que nunca había escuchado de esta afección y que primero creyó que se trataba de una broma. Además, reveló que nunca había pasado por una radiografía de tórax, por lo que no había forma de conocer que su corazón apuntaba hacia el otro lado.

Apenas se lo detectaron, el consejo fue que se de esta información al médico de cabecera sin perder tiempo, para cubrir cualquier afección posible, según publicó LaCien.