Un feroz enfrentamiento con armas entre un centenar de barras bravas de Talleres de Córdoba que se dirigían a Resistencia (Chaco) y piqueteros que cortan la Ruta Nacional 11, en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, dejó como saldo al menos una persona herida de bala. Hubo golpes, corridas y micros apedreados.

Según los primeros informes, el cruce se dio alrededor de las 10.30 cuando los hinchas de cordobeses se toparon con el corte del tránsito sobre dicha vía en el departamento General Obligado, en jurisdicción de la localidad de Tacuarendí, ubicada a 587 kilómetros de Rosario.

Personas a pie habrían atacado a los colectivos que transportaban a los cordobeses, desencadenando una respuesta también violenta desde los vehículos. Algunos testigos definieron el enfrentamiento como una “guerras campal, a machetazos, tiros y agresiones con armas blancas”.

El contingente de simpatizantes del “Matador” se encuentra viajando hacia Resistencia, Chaco, donde este miércoles por la tarde su equipo enfrentará a Independiente por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Tras un fuerte intercambio entre los piqueteros y los barras de Talleres, que involucró piedrazos, diferentes proyectiles e incluso el uso de armas de fuego, el tránsito se liberó y los ocho colectivos continuaron su paso, según informó El Litoral.

Después de los minutos violentos, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a cargar heridos, que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo, próximo al lugar donde se registraron los enfrentamientos, precisó La Nación.