Los incendios forestales que azotan España, debido a una ola de calor, sembraron el pánico entre los pasajeros del tren que viajaba de Madrid con destino a Ferrol, Galicia.

El ferrocarril se quedó parado durante unos minutos a la altura de Zamora-Puebla de Sanabria (Castilla y León) en el municipio de Losacio a las 9.30 de la mañana. El incidente fue grabado por uno de los viajeros, que más tarde compartió estos momentos de tensión en las redes sociales.


El video de la parada no programada y desconcertante muestra a una docena de pasajeros en el vagón de Seoane alarmados mientras miran por las ventanas.

El fuego avanzaba sobre la vegetación y el humo oscurecía el cielo cuando el tren se detuvo el lunes por la mañana en la provincia de Zamora, donde las llamas han calcinado grandes extensiones de bosques en los últimos días.

Esa provincia registró dos muertes por incendios forestales en los últimos dos días: un pastor de 69 años y un bombero de 62 años atrapados en las llamas.

Más de 30 grandes focos forestales en toda España obligaron a miles de personas a dejar sus viviendas y ennegrecido unas 22.000 hectáreas durante la última semana, según publicó PulsoOnline.