Vecinos del barrio Cinco Esquinas registraron en la noche del martes la explosión de un transformador de la Empresa Provincial de la Energía(EPE) que dejó sin suministro eléctrico a buena parte de la zona. Según denunciaron, la situación es habitual en el último tiempo y exigen una solución definitiva.

“Hace meses que pasa lo mismo en el barrio, desde la EPE vienen, sacan fotos y se van, ahora vinieron a trabajar porque están las cámaras”, aseguró en De 12 a 14 (El Tres), una de las vecinas que además tiene un comercio en la zona de Pascual Rosas y Viamonte. “Para mí es todo un problema, porque pierdo ventas y tengo que cuidar el frío”, añadió.

Con respecto a la explosión del transformador, los vecinos advirtieron también por el peligro que genera esta situación. “Abajo hay un taller de chapería y pintura por lo que, un chispazo, puede hacer un desastre”, sostuvo una de las manifestantes. 

En tanto que otra de las mujeres aseguró que en la mañana del miércoles todavía había cables prendidos fuego en el piso. “Puede volver a explotar todo en cualquier momento, si uno de esos cables llega a tocar una reja nos quedamos pegados”, advirtió.

“Esto nos pasa varias veces a la semana, el pedido es que arreglen las cosas como corresponde y podamos tener luz para poder trabajar, no queremos más parches”, manifestaron. 

Según informaron en De 12 a 14, desde la EPE explicaron que la sobrecarga de ese transformador está relacionado a la gran cantidad de conexiones clandestinas que hay en la zona.