Un piloto de helicóptero del Ejército italiano logró recuperar el control de su aeronave, luego de que esta comenzará a virar violentamente, y evitó estrellarse contra una montaña. El hecho ocurrió en la localidad italiana de Merano, en la región de Tirol del Sur, durante un ejercicio de entrenamiento internacional conjunto de Alpini, el ejército especializado alpino del país europeo.

En un momento, el helicóptero estaba boca arriba con la punta apuntando hacia el borde rocoso.  Pero en el último segundo, el piloto recuperó el control y levantó el helicóptero fuera de peligro.

El video muestra cómo el helicóptero AB-205 se preparaba para aterrizar, pero el viento provocó que este comenzara a girar hacia la derecha. Cuando el piloto trató de corregirlo, virando a la izquierda, la aeronave siguió rotando fuera de control mientras se precipitaba hacia el macizo. El piloto recuperó en el último momento el control y aterrizó en el aeropuerto de Bolzano, con algunos daños en una de las palas del aparato. La nave fue devuelta al aeropuerto de Bolzano con algunos daños en una de sus palas.