Un video de algunas semanas atrás se viralizó ahora causando indignación e impotencia en miles de usuarios de redes sociales. En las imágenes se va a un hombre abandonando a un perro al costado de una autopista. Y lo que rompe el corazón es ver al animal corriendo detrás de la camioneta, desesperado por regresar con su dueño.  

El hecho ocurrió en julio de este año, pero las imágenes que fueron grabadas y difundidas por un conductor que circulaba por la misma vía, se viralizaron en las últimas horas causando enojo e indignación.

Se observa a un joven que se baja del automóvil con un perro husky, le quita la correa y el collar, lo suelta y lo deja ahí. Después el chico se sube al vehículo y cierra la puerta. También se alcanza a ver que un hombre aparentemente mayor, cuya imagen se aprecia en el video a través del espejo lateral del lado del conductor, va al volante y espera mientras el joven deja al perro.

Afortunadamente, bastaron 24 horas para que este husky fuera adoptado por una nueva familia que lo llamó Nanook. “Creo que nos está haciendo una bondad activa al completar nuestra familia”, dijo el nuevo propietario del husky, “ya no está perdido”.

Por otro lado, tras dar el aviso de búsqueda e incluso ofrecer una recompensa de 5.000 dólares, un hombre fue arrestado por estos hechos. Se trata de Luis Antonio Campos, de 68 años de edad.