Un insólito siniestro vial tuvo lugar este sábado por la mañana sobre la Autopista Perito Moreno a la altura del peaje de Parque Avellaneda, en Ciudad de Buenos Aires, cuando un camión terminó dañado por un helicóptero sanitario que había llegado hasta allí para asistir a un conductor herido tras un choque.

La primera colisión se produjo entre dos camiones y, como consecuencia de ese fuerte impacto, el chofer de uno de los vehículos quedó atrapado dentro de la cabina y tuvo que ser auxiliado por personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras constatar que el hombre se encontraba gravemente herido y dar aviso al servicio de emergencia, el Same envió un helicóptero sanitario al lugar para que la víctima pudiera ser trasladada con rapidez al hospital más cercano.

El helicóptero llegó hasta la autopista para socorrer a un camionero que resultó herido en otro choque.

En las imágenes que se viralizaron en las redes se puede ver cómo el helicóptero estaba a punto de despegar, cuando un camión pasa a su lado e impacta el lateral la caja de carga del acoplado con las aspas de la hélice principal de la aeronave.

En ese momento, la tela del lateral del acoplado se destrozó por completo y partes de la hélice empezaron a volar por los aires. Además, el impacto llegó a mover del lugar al propio helicóptero, por lo que el hombre herido en el primer choque tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Según reportaron fuentes policiales, no hubo heridos de gravedad en el segundo hecho.

En tanto, durante gran parte de la mañana los tres camiones (los dos involucrados en el choque y el que protagonizó el hecho con el helicóptero) permanecieron sobre la vía principal, donde al menos dos carriles estuvieron con el tránsito restringido, ya que los peritos y personal de la Policía Federal fueron los encargados de los peritajes y de labrar las actas correspondientes de lo sucedido.

En el hecho intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº31, a cargo del fiscal Carlos Rolero, quien dispuso actuaciones por “averiguación de daño” contra la persona que conducía el tercer camión.