En Nueva York un nene de tres años sobrevivió después de caer cinco pisos desde la ventana del departamento donde vive. Según los informes, el pequeño José estaba en casa con su mamá, su hermana y su tía.

El chico, que tiene síndrome de Down, vive en el famoso barrio neoyorquino de gueto, el Bronx. Y la secuencia posterior a la caída fue grabada por una cámara de seguridad que filmó el incidente y muestra a José rebotando y rompiendo el toldo del negocio que había debajo de su casa, y su posterior aterrizaje en el pavimento.

Lo más asombroso es que se puede ver como José, mientras los peatones que pasaban acuden de inmediato a asistirlo, intenta levantarse tras la caída. El clip muestra a un grupo acudiendo rápidamente en su ayuda y a un hombre que lo sostiene en sus brazos.

Según medios locales, la tía de José bajó a buscarlo mientras su madre estaba aterrorizada de salir de la casa porque temía que su hijo hubiese muerto por la caída. "Solo nos miraba con sorpresa. No lloraba. Parecía asustado como si se preguntara qué estaba pasando", confesó.

El chico empujó un trozo de cartón al lado del aire acondicionado y se deslizó por ese espacio. Mientras que los miembros de la familia no se percataron de la situación hasta que fueron informados por una vecina del edificio.

Héctor Nazario, dueño del negocio cuyo toldo rompió la caída del niño, dijo que fue angustioso ver el incidente. "Es un poco difícil ver que suceda algo así. “Es un milagro que el niño todavía esté vivo, y podría haber sido peor", según publicó Perú21.

Tras la caída de cinco pisos, José fue trasladado a un hospital de la zona. Los médicos dijeron que deberá permanecer en el hospital hasta que se le mejore la fractura del fémur que tiene en la pierna.