Los videos del espectáculo "Soviet Circus", que se presentó en la ciudad rusa de Blagoveshchensk por la compañía itinerante Zvezdny, provocaron nuevos llamados para prohibir las actuaciones con animales vivos.

Hubo gritos ahogados de la audiencia cuando el maestro de ceremonias y un domador lucharon por controlar al oso pardo, tirando de la correa para obligarlo a obedecer, mientras intentaba escapar. Se escucha a uno gritar: "¿Qué pasa? Maldita sea".

Cada uno de los entrenadores le dio una golosina al oso, que tenía una correa, y el animal realizó un truco saltando sobre taburetes mientras se erguía sobre sus patas traseras. Hubo gritos de alivio de los espectadores cuando el oso completó su truco. No había valla que separara a la multitud del animal.

A medida que las imágenes se difundieron en línea, hubo llamados para prohibir las actuaciones de animales vivos en los circos.

El espectáculo del "Circo Soviético" estuvo a cargo de la compañía ambulante Zvezdny, de Novosibirsk. La directora del circo llamada Valentina le dijo al periódico Port Amur que la actuación "había ido bien. El video podría ser difundido por gente mal intencionada. Tenemos medidas de seguridad. Los animales van con correas, con bozales", afirmó según publicó The Mirror.

Irina Novozhilova, del grupo de derechos de los animales VITA, pidió durante mucho tiempo la prohibición de todos los circos con animales vivos, que siguen siendo populares en toda Rusia: "Ninguna condición de circo será humana por una simple razón, los circos son siempre crueles más allá de los límites. Y los circos con animales deberían estar prohibidos".