Jamie “Canhead” Keeton trató de enfriar su cabeza con una lata de gaseosa hasta que se dio cuenta de algo que llamó la atención de todos: los objetos se pegaban a su cuerpo de una forma inexplicable. El hombre se presentó en la TV y se hizo viral en las redes sociales.

Jamie Keeton tiene 47 años y vive con una extraña enfermedad que hace que todos los objetos se adhieran a su piel. No se trata de un problema, sino de una inusual condición que le sirvió para convertirse en un personaje viral tras volverse popular en shows de la TV norteamericana.

Una publicación compartida de Jamie Keeton (@iamcanhead)

Cuando Keeton era un niño cuando se dio cuenta de que algunos juguetes se pegaban a su cuerpo sin razón aparente, pero prefirió no prestarle atención. Con el correr de los años se llevo una gran sorpresa cuando intentó refrescarse la cabeza con una fría lata de gaseosa. "Yo estaba tratando de enfriar mi cabeza con una lata de refresco", explicó el hombre. "Entonces me distraje y la solté. Y al rato pensé ¿dónde está mi bebida?", recordó. Jamie recurrió a distintos médicos y descubrió que su piel absorbe más oxígeno que cualquier persona.

Keeton se presentó en el programa de The Ellen Show y acaparó la atención del público. El hombre se hizo viral en las redes ya que solo tres personas en el mundo padecen esta extraña condición. Hoy cuenta con más de siete mil seguidores en su perfil de Instagram.

Una publicación compartida de Jamie Keeton (@iamcanhead)

La enfermedad de Keeton no posee un nombre pero lo que sí se comprobó es que su piel dispone de un nivel de oxígeno de un 23% superior a los niveles normales. Esto se traduce en la capacidad de curarse más fácilmente de las quemaduras y en tener una piel tan suave como el terciopelo.

Si bien es común que las personas absorban una pequeña cantidad de oxígeno en la piel para mantener las células de la capa superior, aún no existe alguna explicación sobre la causa de esta rara condición que padece el estadounidense, según publicó LaCien.