En la localidad santafesina de Hughes se registraron graves incidentes por parte de un grupo de personas, al que el intendente denominó como una "patota sindical". Según su versión, se estaban analizando "algunas diferencias de dinero en los sueldos de distintos trabajadores comunales liquidados durante el periódo 2019-2020" cuando la situación comenzó a caldearse con la llegada de personas, supuestamente oriundas de Firmat.  

En el programa La primra de la tarde, por Radio 2, el presidente comunal de Hughes, Néstor Parnasso, contó cómo comenzó el problema. "El conflicto sindical es mínimo. Estábamos analizando (caso por caso) y de repente, el sindicato de trabajadores de Firmat apareció con gente de otro lado, bloquearon el acceso y le impidieron a los empleados salir a trabajar. También empezaron a intimidar a los trabajadores", describió. 

En ese contexto, contó que desde la Comuna pusieron un cartel indicando que "quien quiera trabajar, lo haga". "En el día de ayer yo mismo salí a acompañar al chofer en el camión recolector de basura, para que no lo intimidaran. Igualmente bloquearon nuestra tarea, nos rodearon y me querían traer secuestrado a la comuna", apuntó. 

El presidente comunal acompañando al empleado encargado de la recolección de residuos

Según lo que comentó el residente comunal, "estas 40 o 50 personas no tienen nada que ver con los trabajadores locales. Ninguno de ellos es de acá". Y agregó: "El Sindicato de Trabajadores de Firmat ha traído a esta 'patota' para hacer estragos en la localidad. Ya hicimos la denuncia y está interviniendo la Fiscalía de Melincué".

Para finalizar, sentenció: "Estoy al frente de un Municipio. Es inadmisible que una entidad pública reciba este tipo de agresiones".

Por otra parte, en el video al que accedió Rosario3 se puede observar a un grupo de personas que increpa por la calle a Parnasso y a su pareja, hasta llegar a la entrada de la vivienda, donde también se aprecian restos de basura tirados en la vereda. "Caradura, pagale a la gente", le gritaban.