Mark Bowditch se llevó una gran sorpresa al descubrir que un pequeño ciervo estaba perdido, nadando en el mar. El hecho ocurrió en la costa de Dorset, uno de los condados de Reino Unido, y se volvió viral en las redes sociales.

El pescador inglés y su compañero salieron temprano en su embarcación sin saber que, antes de que termine el día, iban a regresar a la costa con un ciervo. Aunque habían salido temprano en busca de caballa, la aparición de una extraña criatura los tomó por sorpresa. "Inicialmente pensé que era un tiburón peregrino nadando lentamente por la superficie", contó.

"Luego, cuando me acerqué un poco más y giró, ¡vi que tenía dos orejas!", relató Mark en diálogo con medios locales. El momento quedó registrado en un video que no tardó en hacerse viral. En las imágenes se ve como los marineros rescatan al animal que estaba a la deriva, intentando sobrevivir nadando en el mar. Sin embargo, se lo notaba completamente agotado.

Al descubrir que se trataba de un ciervo, los pescadores no dudaron ni un segundo y prepararon el rescate. Para esto, lanzaron una red de pesca al océano. "Pusimos las líneas de la caballa para que no quedara atrapada, y luego hicimos una especie de lazo para atraparla", detalló Bowditch.

A bordo de la embarcación se encontraba su familia y también Morgan Lloyd quien asistió a su compañero en el rescate. Mientras su esposa Natasha y sus tres hijos veían el hecho, uno de ellos decidió comenzar a filmar. Tras subir a bordo al animal, éste fue llevado hasta Weymouth donde se constató que se encontraba en buen estado de salud. Según informaron, finalmente fue liberado en el bosque de Dorset, según publicó La Cien.