Un presunto delincuente logró despistar a la Policía de Córdoba en medio de una persecución de una manera insólita, tirándose del auto en el que iba cuando estaba en pleno movimiento y abrazándose con un desconocido. La situación quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona y hay un detenido.

El hecho ocurrió este martes en la ciudad de Córdoba y el hombre consiguió su objetivo, ya que luego de que saltó del auto los efectivos policiales siguieron detrás del vehículo, que continuó avanzando pero ya vacío.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre salió del auto mientras estaba en movimiento, corrió hacia un lado y se encontró con otra persona que iba caminando. Para despistar a los policías que iban a bordo de un patrullero, abrazó al hombre y comenzó a caminar junto a él como si nada, hasta que unos pocos pasos después volvió a darse a la fuga.

Tiroteo y persecución

La persecución comenzó por una discusión entre dos automovilistas que terminó con uno de ellos baleado en una pierna, en el barrio Manantiales de la capital cordobesa. Luego de que uno de los autos persiguiera al otro durante varias cuadras, el acompañante de la persona detenida efectuó el disparo que hirió al otro conductor.

Mediante un operativo policial se logró detener al presunto tirador, un hombre de 36 años con antecedentes delictivos que chocó cuando conducía un Peugeot 307 que luego fue secuestrado. Efectivos de la policía local relataron que luego del disparo, tanto el conductor del auto como su acompañante tomaron caminos distintos para escapar.

Por su parte, la persona que aparece en los videos caminando junto a un desconocido continúa prófuga y está siendo buscada por la Policía.

El herido, en tanto, fue trasladado al hospital de Urgencias, en donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.