El ecologista Valentin Gruener tiene un entrañable vínculo con una leona de nombre Sirga, a la que salvó cuando apenas era una cachorra. Su historia fue noticia y motivo de documentales, pero ahora, con la creciente popularidad de las redes sociales su extraordinaria amistad se robó la atención de los usuarios de TikTok.

Gruener abrió en abril del año pasado su perfil en la plataforma y allí comparte las vivencias al lado de su fiel compañera. La semana pasada subió un video recopilatorio de sus aventuras con Sirga, donde lo abraza, lo acompaña y juguetea con él. Su canal tiene más de un millón de seguidores y casi 19 millones de "me gusta". Su publicación más vista supera los 30 millones de reproducciones desde que fue compartida en septiembre del año pasado.

@sirgathelioness

Answer im_siowe. more than 30 Million views �� thank you guys!

♬ original sound - Val Gruener & Sirga

Valentin es uno de los fundadores del Proyecto de Vida Silvestre Modisa en Botsuana. Según contó en una entrevista para NBC News, encontró a Sirga cuando apenas tenía unos días de nacida luego de que su madre se negara a alimentarla. Deshidratada y a punto de morir, la rescató y desde entonces la ha criado en un entorno con humanos, pero sin dejar que olvide su lado salvaje. La felina cumplirá el próximo año una década de vida y actualmente habita en una reserva propia, adyacente a la casa de Gruener.

"Sirga es increíblemente gentil para un felino tan grande. Cuando voy a verla siempre me abraza como en los vídeos. Creo que en general tiene una personalidad muy amistosa y gentil para ser una leona", comentó.

@sirgathelioness

Here we are 8 years later. Sirga was left for dead by her pride and now she‘s a powerful lioness ���� #animalsoftiktok #wildlife #lion

♬ The Strumbellas - Spirits - Alikhan

La popularidad conseguida en TikTok le permitió dar a conocer su trabajo, enfocado a la conservación de la vida silvestre en general. "Hacemos muchos videos de preguntas y respuestas y dejamos que la gente comente para responder inquietudes que puedan tener sobre este tema. Sirga, de alguna manera, es como una embajadora de la naturaleza y la conservación, o de los leones salvajes que están allá afuera en la naturaleza", aseguró el ecologista, según publicó RT.