Durante una exhibición aérea en Cocoa Beach, una playa ubicada en Miami, Florida, un avión de la Segunda Guerra Mundial se estrelló cerca de la costa, al descomponerse en pleno vuelo de muestra.

Al percatarse de la falla, el piloto logró hacer una buena maniobra y aterrizar en el mar salvando su vida y la de las personas que se encontraban en la playa disfrutando del espectáculo.

Quienes estaban disfrutando del evento se asustaron al ver al avión caer de pronto contra el agua y filmaron la situación que luego fue compartida en las redes sociales, transformándose en viral al instante.

El TBM Avenger estaba planeando a baja altura sobre aguas de poca profundidad, antes de tener un desperfecto técnico que hizo que el avión comenzara a descender de manera inevitable.

A pesar del accidente, el aterrizaje fue tan bien realizado que terminó siendo parte del vistoso espectáculo, lo cual generó que cuando el piloto saliera de la nave la gente lo aclamara y aplaudiera.

"Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró amerizarlo en sin que nadie resultara herido", escribió un usuario en sus redes sociales.

Los organizadores del evento explicaron en las redes sociales que el avión que sobrevolaba Cocoa Beach, el cual era parte del desfile de pájaros de guerra, tuvo un desperfecto mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la costa.

El avión TBM Avenger es un colosal bombardero torpedero que fue usado por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, el cual causó fascinación entre quienes estaban admirando el espectáculo desde la playa.

Los bomberos fueron a socorrer al piloto que, aunque había sufrido un accidente hacía segundos, estaba en perfecto estado de salud, lo cual fue un alivio para todos los presentes en el evento anual, según publicó RT.