Una familia vivió una aterradora experiencia este lunes por la mañana, cuando iban en su auto y fueron impactados por un camión recolector en el barrio bonaerense de Gerli. Una vecina del lugar describió el siniestro como "una explosión".

Producto del choque, el vehículo se estampó contra un poste de luz y quedó destruido. Los bomberos que acudieron al lugar trabajaron arduamente para rescatar a la familia, integrada por una pareja, una niña de nueve años y un niño de aproximadamente tres. Todos fueron derivados a un hospital cercano y se constató que solo sufrieron heridas leves.

El conductor del camión recolector dijo que intentó frenar, pero como el pavimento estaba mojado no logró detenerse.

El conductor del camión recolector que chocó contra el auto también ayudó a retirar a la niña. "Estaban todos lúcidos, la gente estaba bien, hablé con todos. Les pregunté si estaban bien, saqué a la nenita por la ventanilla. No hubo muertos gracias a Dios", relató el hombre, que contó que le "temblaban las piernas" por el susto.

En declaraciones a LN+ el conductor, que suma 50 años en su trabajo, dijo: "El coche me pega a mí, se queda pegado al camión y se fue compactando. Venía a 60 o 70 kilómetros, no conocía la zona, es de Montegrande, no puede cruzar la avenida así. Yo pasé la línea del medio con el camión, frené, estaba todo mojado y se fue".

En el video que muestra el incidente quedó registrado que el camión circulaba por la mano derecha del auto.

Una vecina de que asistió a la niña cuando lograron extraerla del vehículo contó que la pequeña "estaba shockeada" pero que "no le dolía nada", y agregó que decidió llevarla a su casa para contenerla mientras los bomberos rescataban al resto de la familia. 

También indicó que, de todos los integrantes, el padre fue el más afectado por el impacto al quedar del lado de la columna y el último en ser retirado del vehículo.