Un violento episodio generó repudio e indignación en la provincia de San Luis, en donde un joven que se encontraba junto a sus amigos fue agredido por un policía que además lo criticó por la camisa que llevaba puesta. A partir de esto, dos oficiales fueron pasados a disponibilidad.

El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes y quedó registrado en un breve video que se viralizó en las redes sociales, luego de que uno de los amigos del joven que recibió una cachetada por parte del efectivo policial lo subió a Twitter.

Mientras una agente mantenía un diálogo con los jóvenes otro efectivo apareció, se acercó al grupo y le dijo a uno de ellos: "Mirá la camisa que tenés vos", tras lo cual le dio un cachetazo.

A post shared by Rosario3 (@rosariotres)

Si bien todavía no se conoce con precisión el contexto en el que ocurrió la agresión, el joven que subió el video a Twitter, de nombre Ignacio, dio indicios de lo que ocurrió.

El chico explicó que su amigo iba gritando "Esoooo", cuando pasó junto a ellos un patrullero. Al parecer, los agentes interpretaron que el joven les había gritado "feos", por los que tras detenerse en el lugar se bajaron para decirles que se fueran a sus casas, y allí ocurrió la agresión.

Dos agentes desplazados

 

A raíz de la aparición del video, desde la Policía de San Luis se emitió este domingo un comunicado oficial en el que se informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese procedimiento.

"El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos", dice el parte oficial.

El joven que recibió el cachetazo.

Y sigue: "Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven".

En principio, ni el joven agredido ni sus amigos que presenciaron la agresión presentaron una denuncia ante la Justicia.