El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, fue testigo de un combate de 90 minutos entre un leopardo y un puercoespín. La pelea obligó a detener el tránsito en una ruta del lugar.

La fotógrafa Mariette Langman fue testigo del hecho y compartió el video en sus redes, donde luego se hizo viral. La batalla tuvo lugar a principios de agosto y si en principio parecía un enfrentamiento desigual, el final sorprendió a todos.

En el video se puede ver al leopardo haciendo varios intentos para aplastar a su presa. Sin embargo, el puercoespín se mantiene firme en su posición y en varias oportunidades le da la espalda y le presenta sus púas afiladas al felino.

Cuando el leopardo intentaba abalanzarse sobre su contrincante, el puercoespín lograba escapar y se defendía exhibiendo sus púas que cubren su piel. De esa forma, el felino no podía atacarlo porque se lastimaba las patas.

Los testigos del hecho confirmaron que después de una hora, el imponente felino se retiró sin poder cazar a su presa. 

Los leopardos se encuentran en una gran variedad de zonas, como el África subsahariana, Asia occidental y central, el sur de Rusia, en el subcontinente indio y en Asia oriental. Son famosos por su estilo de caza oportunista y su dieta versátil, que los ha ayudado a sobrevivir y adaptarse a una gran variedad de entornos y condiciones, según publicó Daily Mail.