Una mujer de las Islas de Filipinas compartió un video que muestra el momento en que su perra Bettie entierra a su cachorro fallecido.

Según RT, Lenny Rose Ellema comentó que su mascota ya había perdido algunas crías de camadas anteriores. Al igual que entonces, Bettie cavó una tumba, colocó al cachorro fallecido y lo cubrió con tierra.

"No la entrenamos para hacerlo. Estábamos muy sorprendidos cuando lo hizo por primera vez el año pasado. Es una perra especial", expresó

Ellema contó también que en esta oportunidad, Bettie intentó resucitar a la cría fallecida, tratando de amamantarla. "Yo trataba de retirar al cachorro, pero no me permitía hacerlo, entonces lo dejé allí hasta que estuviera lista para sepultarlo", señaló la mujer, añadiendo que la perra tardó varias horas en aceptar que sería imposible revivir a su bebé.

En unos días, Bettie volvió a ser una perra feliz y continuó cuidando de los cachorros que sobrevivieron, contó la mujer.

Algunos especialistas consideran que los perros pueden enterrar a sus crías muertas por instinto para esconder los cadáveres de posibles predadores.