La empresa sueca Jetson Aero presentó oficialmente el vehículo eléctrico volador personal Jetson One, al estilo de los aerodeslizadores de la saga de "Star Wars". La aeronave es un octocóptero con cuatro brazos que salen de su fuselaje, cada uno con un par de rotores y una potencia total de 88 kW.

Con un peso de solo 90 kilogramos, el Jetson One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora. Sin embargo, las baterías tienen una autonomía limitada, proporcionando tan solo unos 20 minutos de vuelo. 

Su conducción se asemeja a usar los controles de una consola de videojuegos. El operador utiliza una palanca de aceleración, un "joystick" y unos pedales para controlar sus movimientos, mientras que un ordenador garantiza la estabilidad en el aire. 

Jetson Aero asegura que el vehículo cuenta con un paracaídas que puede desplegarse en poco tiempo. También está equipado con sensores Lidar para el seguimiento del terreno y la evasión de obstáculos.

Para obtener un Jetson One, los interesados tendrán que pagar unos 92.000 dólares. No obstante, toda la producción de Jetson Aero para 2022 está comprometida, según publicó RT.