Una mujer que esperaba el colectivo este domingo en la esquina de Corrientes y Uriburu, en la zona sur de Rosario, sufrió un violento robo. El delincuente quedó filmado por cámaras colocadas por los propios vecinos. Se ve que primero se esconde en un contenedor de residuos y luego ataca a la víctima, quien a su vez cuestionó la mala frecuencia de colectivos y lo lejos que tienen una estación de bicicletas públicas.

Noelí, la mujer asaltada, mostró los moretones que le quedaron en su brazo izquierdo, con el que forcejeó en vano para retener su mochila. "Estaba esperando el colectivo porque me iba a encontrar con un amigo. Charlaba con una señora. Había un chico revolviendo el tacho de la basura. Se acerca y me dice «Dame la mochila». Yo le dije que no y ahí tironeé", relató en De 12 a 14 (El Tres).

"Fue un forcejeo fuerte. Me quedé con una tira en la mano, la otra se rompió y me arrancó la mochila. Se llevó el teléfono, la llave, mis documentos", agregó.

La mujer comentó que se maneja mucho en transporte público y "la frecuencia de colectivos deja mucho que desear". "Te podés morir esperando", sostuvo.

Además, añadió que la aplicación Movi también tiene fallas. "A veces te dice que llega en cinco minutos y ya pasó; otra, que llega en cinco minutos y demora media hora", apuntó.

"Las bicicletas públicas más cercanas de acá están en San Martín y bulevar Seguí. ¿Cómo hacemos? Está a más de diez cuadras", concluyó Noelí.

Por el violento robo se juntaron varios vecinos para pedir seguridad. Uno de ellos aseveró que cuentan con un sistema de alarma comunitaria y otro de cámaras que ellos mismos instalaron. "No le echamos la culpa a la policía. No tiene los medios", finalizó.