La noche de este martes la capital de Perú fue sacudida por un fuerte temblor de magnitud 6.0 en la escala de Richter y varios noticieros locales en directo fueron interrumpidos. Las redes sociales se llenaron de fotos y videos del evento telúrico.

El movimiento se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y epicentro del terremoto tuvo lugar a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, ubicado en el departamento de Lima.

En una las grabaciones se puede apreciar que el presentador de RPP Noticias nota el temblor mientras que habla con una invitada en vivo. Asimismo, pide mantener la calma y el camarógrafo pasa a mostrar imágenes del exterior.

Además, en un video similar la presentadora de Canal N pide a sus espectadores que estén tranquilos. "Vamos a tratar de mantener la calma, señores, por favor. Mochila de emergencia a la mano. Eso va a pasar así que tranquilos", les tranquiliza la mujer.

Las autoridades locales no reportaron daños materiales ni de víctimas.

Los usuarios de las redes sociales también grabaron cómo muchas personas salieron de sus casas, algunos de ellos justo después de darse un baño.