En medio de la desesperación de los médicos pidiendo para restricciones para liberar al sistema de salud porque ya no quedan más camas para atender a los enfermos críticos, no paran de darse fiestas clandestinas todos los fines de semana. En las redes sociales, los propios asistentes a estas celebraciones no permitidas subieron imágenes de una especie de boliche en el barrio Parque Casas y de un festejo de cumpleaños todos amontonados en la isla frente a Rosario.

En el barrio Parque Casas, en la calle Comercio al 1600, en la madrugada del sábado se llevó a cabo una presunta fiesta de cumpleaños, que se pareció más a un boliche. Hubo menores, mucho alcohol, y hasta descorcharon un champán desde una especie de tarima y tiraron el contenido sobre los jóvenes presentes.

Este domingo, en la isla pasó algo parecido, por más que haya sido al aire libre. Decenas de personas amontonadas, sin barbijo, celebraron un cumpleaños en la zona de Isla Verde.

Aclararon que no fue una fiesta organizada por el parador, sino que son personas que cruzan a la isla desde Rosario y organizan este tipo de festejo, sin barbijos y sin distanciamiento.

María Sol Nalé, de la GUM, destacó por otra parte que se realizaron dos procedimietos por fiestas clandestinas este fin de semana en Rosario. “En calle Ambrosetti al 300 bis se constató la presencia de 13 personas. El fiscal dispuso la aprehensión de estas personas y se trasladaron a la comisaría 17”, señaló.

“También pudimos dar con otra fiesta en Córdoba al 3900, dimos intervensión al fiscal Vescovo, y fueron aprehendidas estas peronas. Entre los presentes se constató a dos menores y fueron notificados sus padres”, agregó.

Nalé comentó que “en ambos casos fueron casas particulares, viviendas que se alquilan para este tipo de fiestas”. Y describió que “es muy usual que cuando llegamos, cierran las puertas, apagan la música y se niegan a atendernos. Por eso cuando tenemos el apoyo de la Policía, tenemos más posibilidades de que el resultado sea positivo”.

“Se les forma causa penal. Al responsable de organizar la fiesta puede tener una pena pecuniaria, que puede llegar a los 60 mil pesos. Y si es un local comercial, se lo clausura”, finalizó.