Durante el fin de semana llegaron a Rosario 300 efectivos federales para reforzar la seguridad en la ciudad. Al respecto, Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, aseguró que por pedido del gobernador Omar Perotti estarán destinados al trabajo de calle en la zona centro. Además, indicó: "El problema en Santa Fe no se va a solucionar solo con más o menos gendarmes".

En cuanto al arribo de los efectivos federales, indicó en A Diario (Radio 2): “Su función es trabajar en el sector céntrico de la ciudad, en donde se ha incrementado el delito. Así que por pedido del gobernador Perotti nosotros vamos a prestar una colaboración con las fuerzas federales, mas allá de lo que veníamos haciendo”.


El funcionario nacional fue consultado en Radio 2 respecto del desbaratamiento de alguna de las bandas que ponen en jaque la seguridad en la provincia: “El problema del delito complejo es un tema que arrastra muchos años, no es de antes de ayer. Nosotros trabajamos como auxiliares de la justicia”.

Y agregó Villalba: “Nosotros llevamos a cabo acciones concretas todas las semanas, que hacen a la lucha contra el delito complejo”.

Luego, en el marco de los presuntos vínculos de la policía con el delito y de la sospecha de conexión política con algunas bandas delictivas, indicó: “Nosotros no podemos hacer un análisis respecto de lo que pasa en la política en Santa Fe ni de la tarea de la policía. Somos muy respetuosos del sistema federal”, dijo.

Finalmente, indicó que hay aproximadamente 3 mil efectivos federales en la Provincia de Santa Fe y que seguirán colaborando en la medida que se lo pidan: Así ocurrió el fin de semana en diferentes allanamientos en el cordón industrial”, dijo.