El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, analizó la situación penitenciaria en la provincia. Destacó el traslado a cárceles federales de los cabecillas de las principales bandas narcos que operaban en el territorio y anticipó que se avanza en una mejora de la infraestructura.

Trabajamos muy fuertemente en modificar una estructura que recibimos y que creíamos que no estaba a la altura de las circunstancias. La población carcelaria creció exponencialmente y eso no se tuvo en cuenta, ahora estamos tratando de combatir con un plan del gobernador para generar más espacios”, aseguró en Radiópolis (Radio 2) el funcionario.

Con respecto a los ataques a balazos y crímenes que contaban con la participación de personas presas, Sukerman señaló que la provincia tomó una serie de decisiones, la principal es el traslado de “los 20 narcos más importantes de la provincia de Santa Fe a cárceles federales”

Si bien destacó que eso descomprime la situación, aclaró que continúan trabajando en otras acciones para intentar frenar la escalada de violencia, una de ellas la colocación de inhibidores de señal más modernos. "Los que estaban no servían para la tecnología que utilizan los celulares actuales", reveló.

De todos modos, aclaró que el cortar el uso de celulares tampoco será un corte definitivo a la organización de ataques. "Los crímenes que se cometen desde las cárceles, no se resuelve con que las comunicaciones no se realicen. Ni las mafias ni el narcotráfico se terminaron porque los narcos no puedan hacer una llamada. Hay que coordinar entre el adentro y el afuera", sostuvo Sukerman.

Por último, el ministro se refirió al vínculo que mantiene con el gobernador Omar Perotti. Si bien reconoció que la relación no es la misma que la de otros tiempos, aseguró que mantienen diálogo laboral y confirmó que, por el momento, seguirá en su cargo.

“Hablo con Perotti de cosas vinculadas a la gestión, pero hay cuestiones que hacen que el vínculo no sea el de otro momento. Ni siquiera me ha pedido la renuncia, está claro que uno sigue en el cargo", concluyó.