El hombre que el jueves pasado agredió a una mujer que lo había chocado en Fray Luis Beltrán, deberá ahora someterse a una reevaluación psicológica para seguir manejando. En las últimas horas, se viralizó el video del momento, en el que insulta, denigra y le patea el auto a la mujer que lo había chocado y que se deshacía en disculpas.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, confirmó que se trabaja actualmente para suspender temporalmente al hombre de Fray Luis Beltrán que protagonizó el violento momento.

Señaló que el pedido bajó desde la propia Agencia nacional de Seguridad Vial y que esta persona ya está identificada. La suspensión sería temporaria para poder evaluar psicológicamente a este conductor que estalló con mucha agresión contra otra automovilista por un accidente de tránsito, y “determinar si no puede generar un riesgo aún peor”.

“Puede perder la potestad de estar conduciendo, todo un hecho para la seguridad vial”, advirtió Aymo.

Las evaluaciones psicológicas, explicó el funcionario el procedimiento, corren por cuenta de la municipalidad de Fray Luis Beltrán, que fue el centro emisor de su licencia.

Aymo reflexionó que, a la hora de obtener el permiso de conducir, justamente la parte psicológica es la más difícil porque se requiere mucha prudencia y moderación en situaciones que pueden ser altamente estresantes. En tal sentido, sentido recordó que existen varios antecedentes lamentables de furia callejera; el más reciente, el abogado que mató a un motociclista tras una discusión en el municipio bonaerense de Vicente López en agosto pasado.

“Hemos salido muy enloquecidos de la pandemia y lo vemos mucho en la calle”, alertó.