Una buena en el marco de una mala: los resultados de un estudio con pacientes que contrajeron la viruela del mono indica que hay antivirales que podrían reducir la duración de los síntomas.

Así lo revela la revista médica británica The Lancet. De acuerdo a la publicación, un estudio realizado antes del brote actual de viruela del mono, entre los años 2018 y 2021, determinó que siete pacientes consiguieron recuperarse después de ser aislados en hospitales británicos.

Los investigadores observaron las respuestas de los pacientes a dos antivirales diferentes, entre ellos brincidofovir y tecovirimat, y finalmente hallaron que éste último podría acortar la duración de los síntomas y reducir el tiempo de contagio de un paciente, aunque los expertos advierten de que es necesario investigar más.

Según The Lancet, en los contagiados tratados con brincidofovir, “no se observó que tuviera ningún beneficio clínico convincente para tratarla y se observaron alteraciones en el hígado”.

Pero en 2021 tres personas tratadas con tecovirimat experimentaron "una duración más corta de los síntomas y una menor excreción viral del tracto respiratorio superior que otros casos de ese mismo grupo”.