La planta transmisora de la radio rosarina LT3 AM 680 volvió a ser vandalizada y pone en riesgo la continuidad no solo del medio de comunicación sino de los puestos de trabajo.

El último episodio violento fue notificado este jueves pero desde marzo de 2020 se repiten de forma frecuente y sin solución por parte de las autoridades.

“La rotura de cámaras y el robo del alambrado que quedaba, se suman a la larga lista de daños que la radio viene acumulando”, informó el Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

“En febrero, el SPR se reunió con las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial para solicitar de forma urgente medidas adecuadas para prevenir los ataques en la sede de la radio ubicada en la zona rural de Alvear, entre la ruta 18 y la autopista a Buenos Aires”, señalaron a través de un comunicado.

“Los hechos, sin embargo, demuestran que el compromiso asumido en aquella instancia de fortalecer el control y la presencia policial en el lugar, no se sostuvo en el tiempo, por lo que el Sindicato solicitará una nueva audiencia”, agregaron.

“Garantizar la seguridad de LT3 –completa el parte– es una necesidad impostergable que va mucho más allá de las pérdidas materiales. Los sucesivos actos vandálicos ponen en peligro la continuidad de la transmisión y, con ello, el empleo de quienes diariamente hacen posible la radio, la tarea de las y los periodistas que aportan pluralidad al universo comunicacional y el pleno derecho a la información de toda la sociedad”.