Tres dotaciones de bomberos trabajaron para controlar un voraz incendio dentro de un local abandonado en Cerrito y Maipú. Según vecinos, el fuego comenzó cerca de las 7 de la mañana, pero ya había ocurrido un incidente similar en la tarde del viernes que rápidamente fue sofocado por una autobomba.

De acuerdo al informe del móvil de Radio 2 en el lugar funcionaba una ferretería, pero desde hace unos años que está cerrado y su dueño decidió amurallar todo el ingreso con carteles publicitarios, algo que complicó y mucho el ingreso de los bomberos que comenzaron tirando agua por los pequeños espacios de las ventanas que quedaban al descubierto.

Una vez resuelto el problema del ingreso, las dos dotaciones de zapadores y la de voluntarios que están trabajando en el lugar, comenzaron a atacar el fuego desde el interior aunque con ciertas complicaciones. Es que las llamas llegaron al cielo raso del lugar y comenzaron a avanzar por todo el techo.

"Se empezó a sofocar el lugar, había un entrepiso de madera que fue una gran preocupación pero ahora ya está sofocado, estamos resguardando el lugar y se llamó a Defensa Civil para que envíen ingenieros que analicen el estado en el que se encuentra el inmueble", detalló en Radio 2 el oficial Basualdo de Bomberos Zapadores.

Con respecto al origen del fuego, por el momento se desconoce. Aunque los vecinos revelaron que el viernes ya hubo un pequeño foco que rápidamente fue controlado por personal de bomberos que, debido al cerramiento, no pudieron ratificar que las llamas hayan quedado extinguidas. Además, advirtieron que notaron la presencia de personas ajenas al barrio, por lo que no descartan que se haya tratado de un incendio intencional.

Por el momento, no se presentó en el lugar el dueño de la propiedad.