Un incendio de grandes proporciones se desató este miércoles al mediodía en una fábrica de máquinas viales y materiales de la construcción ubicada sobre Circunvalación. Tras una hora y media de trabajo, los bomberos controlaron las llamas pero había riesgo de derrumbe. No hubo heridos de gravedad más allá de las importantes pérdidas materiales. 

Las llamas se originaron en un galpón sobre la colectora Juan Pablo II y Vélez Sarsfield y se extendieron a otras zonas de la empresa Motorpart, como a unas oficinas vidriadas anexas.

“Creo que fue un desperfecto eléctrico. Hicimos lo posible entre los que estábamos ahí. Es muy triste”, dijo a De 12 a 14 (El Tres) un cliente.

Voraz incendio en un fábrica de maquinaria

El fuego tomó casi por completo el depósito del predio, de unos cien metros de frente y 30 de ancho.

Siete dotaciones de bomberos y una cuba de agua municipal trabajaban en el lugar aunque pasadas las 12.50, a más de media hora de iniciado el siniestro, todavía se veían llamas en el interior. Llegaron refuerzos de zapadores y voluntarios de localidades vecinas que permitieron sofocar el fuego (a las 13.30).

“El esfuerzo de una familia que se termina en media hora. Se trató de evitar pero fue tan grande que no hubo caso”, agregó el hombre que estuvo en el interior y frecuentaba la empresa.

Uno de los empleados, Juan Carlos, aseguró que todo se inició con un cortocircuito en la parte de repuestos y confirmó que ninguno de los ocho trabajadores presentes sufrió lesiones, al margen de una quemadura leve.

“Empezó con un cortocircuito, quisimos apagarlo con matafuegos pero fue imposible porque hay mucho plástico, cartón y la base que es de madera”, dijo y agregó sobre los presentes: “Salimos a tiempo porque no se podía parar”.

Al parecer un cortocircuito desató el incendio de un fábrica

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó que "los daños son importantes" y adelantó que llevará mucho tiempo enfriar la fábrica. De hecho, corría riesgo la estructura.

La Policía realizó un cordón para preservar a los curiosos ante la magnitud del siniestro, sobre la colectora este (Juan Pablo II).