La Provincia entregará elementos de higiene a las escuelas en donde se concretará el regreso semipresencial a las aulas tras la pandemia. Las cajas contienen alcohol, bandejas de chapa más alfombra, barbijos, termómetros y materiales gráficos con recomendaciones de desinfección y limpieza, según se detalló este jueves.

Van a ser distribuidas en aquellos establecimientos escolares del ámbito rural y de localidades de hasta 7.000 habitantes que sean seleccionadas para el regreso a las escuelas con las características de “burbuja comunitaria”.

Habrá cerca de 500 kits para repartir en una primera etapa en algunas zonas del centro norte: en la Región 1 (Tostado), en la 8 (San Jorge), en la 9 (San Cristóbal), y en parte de la Región 4 (Santa Fe) y de la 3 (Rafaela).

Esto se encuadra dentro del plan integral para el regreso a las aulas en forma progresiva que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Las cajas están compuestas con lo necesario para el reinicio de la semipresencialidad, para uso obligatorio de alumnos, docentes y asistentes escolares, durante toda la jornada”, dijo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

Además, la funcionaria explicó: "El kit cuenta con una serie de instructivos para los asistentes escolares y porteros, a través de los cuales se les explica de manera sencilla y puntual cómo realizar la desinfección de los tanques de agua, cómo almacenar el agua y cómo clorinarla, para que sea segura”.

Y advirtió: “En la provincia de Santa Fe no hay agua potable en todos los lugares, por lo que para la higiene se va a usar agua clorinada y agua potable adquirida para el consumo de los niños”, señaló.

Cristiani afirmó que la fecha del regreso es una decisión epidemiológica y sanitaria “pero tenemos la obligación de tener todas las escuelas en condiciones para que los niños puedan regresar”.