Juan Cruz Funes es un todoterreno como movilero del El Tres. Este martes al mediodía estuvo en el Coloso Marcelo Bielsa, donde charló con el secretario de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, con todos los detalles del operativo para el clásico del domingo. Hasta ahí venía todo perfecto, hasta que a Juanchi se le ocurrió pedir una pelota para hacerla rodar por el césped del Coloso y para probar suerte en el arco que da a la popular Diego Armando Maradona.

Con la complicidad de su camarógrafo, el joven y dinámico movilero de El Tres, creyéndose el “Gato” Formica o Jarlan Barrera, ubicó el balón cerca del ángulo derecho del área grande, se perfiló e inició la carrera como para clavarla en el ángulo. Pero le salió una masita que fue a parar contra los carteles.

En el estudio de De 12 a 14, la cara de Miguel Ángel Tessandori lo decía todo.

Si hay algo que le sobra a Juanchi es moral; si hay algo que le falta es vergüenza. Fue a buscar la pelota, la ubicó otra vez en el mismo lugar y dejó el micrófono en el suelo, como si el adminículo periodístico hubiera sido el culpable de su pifia.

El resultado fue idéntico en el segundo intento: con el arco libre, la pelota pasó aún más lejos del palo derecho. No se alcanzó a ver en cámara, pero alguien ensayó un silbido desde la platea.

Tessandori, entre tentado e incrédulo, le lanzó la frase que se caía de madura: “Como pateador de tiros libres, sos un gran periodista”.