Como cada 7 de agosto, miles de rosarinos se acercaron este domingo a la iglesia de Buenos Aires al 2100 para pedirle y agradecerle a San Cayetano en su día. También fue multitudinaria la tradicional procesión.

Desde la hora cero se abrieron las puertas del templo y a partir de las 5 de la mañana se celebró una misa por hora, hasta el mediodía.

A las 15, como estaba programado, comenzó la procesión por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Libertad de Mitre y Pasco donde monseñor Eduardo Martín ofició la misa.

Luego, entre las 18 y las 22 se volvía a realizar una misa por hora en la parroquia de Buenos Aires al 2100.

Desvíos del transporte

Debido a las actividades que se llevan adelante en el marco de la celebración de San Cayetano, este domingo había servicios especiales de transporte urbano en función de la gran convocatoria que moviliza año a año esta jornada.

Las líneas 112, 136, 137, 138 y 140 contaban con refuerzos en sus servicios hasta las 20.

Además, se dispusieron desvíos de transporte urbano de pasajeros a partir de un corte total en la calzada de la calle Buenos Aires entre La Paz y Cerrito.

Por ese motivo, las líneas de colectivos que transitan normalmente por esta arteria efectuaban el siguiente recorrido temporal hasta la medianoche de este domingo:

Líneas 136 y 137

IDA: De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos normales.

Líneas 138 y 139:

IDA: De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos normales.