Un chico que asiste al Colegio Industrial de la localidad bonaerense de Zárate y la escena fue filmada por los compañeros, que se reían de la situación. La golpiza sólo paró cuando la víctima prometió callar lo que allí había ocurrido.

La familia del chico golpeado supo lo que había pasado cuando se viralizó el video. La madre de otro estudiante subió la filmación a Facebook con el objetivo de identificar a los protagonistas y al poco tiempo apareció entre los comentarios Marina Gaitto, mamá de la víctima.

Lo sorprendente es que efectivamente el agresor fue identificado, pero no recibió sanciones. Las familias de ambos jóvenes se reunieron con las autoridades del establecimiento y la inspectora distrital de Educación de Zárate, Marcela Martín,, y firmaron un compromiso para mejorar la seguridad y evitar que se repitan situaciones de este tipo.

En tanto, una inspectora del Ministerio de Educación consideró que no se puede encuadrar el ataque dentro de la figura de bullying. “Para que sea hostigamiento tiene que ser una situación sostenida en el tiempo y este no es el caso. Fue una pelea puntual y la estamos abordando en ese marco”, dijo.