Este martes por la tarde se desató una feroz balacera en el parque Urquiza y un hombre de 58 años que paseaba con su nieto cayó herido. El tiroteo ocurrió cerca del planetario, con la última luz del día, cuando varios vecinos de la ciudad se ejercitaban en el espacio verde, adoptado por muchos ya como espacio de entrenamiento. El hombre herido fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y se encontraba estable.

Consultado por Rosario3.com, Ignacio, un muchacho que se encontró con sus amigos en el parque para correr, fue testigo de la balacera y reconstruyó la secuencia.

“Al principio pensé que eran chicos que tiraban cañitas voladoras”, relató. Luego las detonaciones comenzaron a ser más frecuentes y muchos corrieron a buscar refugio. Él y sus amigos se escondieron detrás de un árbol y escucharon al menos seis detonaciones.

También fue testigo del momento en el que Fernando C., de 58 años, caía al piso con un balazo en el pecho. La bala lo sorprendió cuando paseaba con su nieto, según apuntó el periodista Pedro Levy de El Tres.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fernando fue admitido en el Heca con una lesión de bala en el tórax. El director del centro de salud, Néstor Marchetti, confirmó este miércoles que estaba fuera de peligro.