El Banco de Alimentos de Rosario (BAR) fue finalista en una competencia de proyectos innovadores del Innovation Awards de la que participaron entidades de todo el mundo. 

Del primer Premio Global de Innovación para Bancos de Alimentos, participaron 800 proyectos y entre los ocho finalistas se encuentra el presentado por el BAR. También los presentados por Buenos Aires y Santiago del Estero se encuentran en la misma instancia.

El programa que presentó Rosario es sobre “Rescate de soja: Innovación al servicio de la lucha contra el hambre”, mientras que Buenos Aires llegó con el “Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Comunitarias”, un ciclo de capacitación y asistencia técnica personalizada de acuerdo a las necesidades específicas de cada entidad beneficiaria adherida. El de Santiago del Estero es sobre “Nutrihuevo: "Programa de Fraccionamiento y Distribución de Huevo Deshidratado”, mediante el que hace frente al problema que tienen los comedores para ofrecer la cantidad necesaria de proteínas según los requerimientos diarios de su población beneficiaria. Los restantes finalistas son los Bancos de Alimentos de Colombia, Israel, Reino Unido, Singapur y Turquía.

En el transcurso de esta semana, los finalistas se encuentran en el Instituto de Liderazgo para Bancos de Alimentos de Houston, Estados Unidos, adonde se dará a conocer cual es el programa ganador del premio.