En 1974 un economista sacude el mundo al publicar una investigación que demuestra que los países con mayor PBI per cápita no son los más felices y que el crecimiento económico, a pesar de mejorar notablemente las condiciones materiales de la población, no aumenta la felicidad.

Desde entonces, miles de científicos han tratado de responder las dos preguntas que aparecían una y otra vez cuando las nuevas encuestas confirmaban los hallazgos del profe sor Easterlin. ¿Por qué el dinero no puede comprar satisfacción? Y si no es el ingreso, ¿qué es lo que nos hace felices?

Martin Tetaz no es un economista convencional; es un especialista en Economía del Comportamiento, alguien que conjuga la economía con la psicología cognitiva y bucea en temas de enorme interés para acercarlos al hombre común.

En Lo que el dinero no puede comprar, el autor recorre las distintas explicaciones sobre la aparente paradoja entre el dinero y la felicidad, y se lanza a derribar mitos.

¿Preferimos ganar menos, siempre que nuestro ingreso sea superior al de nuestros compañeros de oficina? ¿Es preferi ble gastar en bienes materiales o en experiencias? ¿Cómo hay que hacer para diseñar las mejores vacaciones? ¿Por qué será que los hijos no nos hacen más felices? ¿Cuánto valen los amigos de Facebook? ¿Y los de verdad? ¿Es buen negocio casarse? ¿Qué pueden hacer las empresas para reemplazar el dinero por salario emocional y para aumentar el bienestar de los clientes? ¿Deberían los gobiernos dejar de preocuparse por el PBI y poner el foco en maximizar la felicidad de la población? ¿Cómo pueden hacerlo?

Editorial Planeta