La ciudad de Funes cuenta desde este año con una nueva escuela de enseñanza media para dar respuesta a la demanda de más instituciones educativas en la zona  (Funes, Roldan, Pérez, San Gerónimo): la Escuela de Enseñanza Media “Raúl Arino”. La misma fue creada por la Fundación del Gran Rosario (FGR) y con el aval académico que el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) ha consolidado a través del dictado de carreras vinculadas al ámbito de la salud, la rehabilitación y el movimiento en los niveles de grado y posgrado, la institución cuenta con la autorización del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para inscribir a estudiantes al 1º y 2º año.

La nueva escuela de enseñanza media se ubica dentro del predio del Campus IUGR, unas 4 hectáreas sobre calle Irigoyen S/N (entre calle Arturo Illia, ex Fuerza Aérea, e Hipólito Irigoyen). Con orientaciones definidas en Ciencias Naturales y Educación Física, y con una jornada extendida de 8 a 17 horas, este emprendimiento se diferencia en su espíritu innovador. Los estudiantes además de incorporar contenidos de las asignaturas específicas, desarrollarán proyectos que conjuguen problemáticas contemporáneas con alternativas de trabajo comunitario. De este modo, se conjugan las motivaciones de los estudiantes con los espacios interdisciplinares y los contenidos curriculares obligatorios, guiados por docentes que irán equilibrando la teoría con la práctica, logrando así una formación integral de los alumnos.

Con una filosofía de trabajo que se enmarca dentro de los principios de la responsabilidad social, la Escuela Arino propone una jornada extendida de 14 a 17, donde se realizarán actividades abiertas a la comunidad en tres áreas Idiomas, Arte y Deporte. A su vez se implementará un laboratorio de ciencias Junior´s para los alumnos de todas las escuelas de la zona puedan acceder a la participación en Olimpiadas Escolares.

Durante el mes de febrero continúa abierta la inscripción para ingresar al 1º y 2º año. Se contempla un programa de becas para los estudiantes que lo requieran. Los interesados pueden asistir a las reuniones abiertas informativas que se realizarán los días miércoles 10 y 24 de febrero a las 19 horas, en el predio de Av. Fuerza Aérea e Hipólito Yrigoyen.

¿Por qué Raúl Arino?

Desde sus inicios como preceptor alumno y a lo largo de toda su vida, el Ingeniero Raúl Arino participó activa y creativamente en cada uno de los distintos niveles educativos. Fue profesor de nivel secundario y universitario, desempeñándose luego como director del Instituto Politécnico “General San Martín”. Elegido Rector de la Universidad Nacional de Rosario en el año 1994, ocupó ese cargo hasta 1998. Asesoró a los Ministerios de Educación Nacional y Provincial en el año 2000 fundó, junto a un grupo de académicos la Fundación del Gran Rosario, de la cual fue presidente.

La Fundación sirvió de plataforma para realizar el proyecto de construir una nueva institución educativa de nivel superior: el Instituto Universitario del Gran Rosario, que nació en 2006 y del cual fue su primer Rector.

Con pasión, integridad y responsabilidad, el Ingeniero Raúl Arino enfrentó cada uno de los desafíos la tarea educativa le puso delante. Es este precisamente el legado que la comunidad educativa de nuestra institución quiere transmitir.

Más información: (0341) 155078465 - infoescuela@iugr.edu.ar