El congreso se realizará los días 20 y 21 de marzo de 2015 y contará con la organización local del Instituto Superior Incorporado Nº 4005 “Santísimo Rosario” que tiene como misión “promover la formación integral de las personas, como ciudadanos comprometidos con la vida, la verdad, la justicia y la paz”.

El objetivo del evento es exponer prácticas e intervenciones válidas ante situaciones de violencia y maltrato en las condiciones reales de desempeño profesional en educación, salud y trabajo social; considerando los contextos educativos, sociales, familiares y culturales actuales de niños, niñas y adolescentes. El congreso se propone como un espacio para renovar los debates, retomar las conclusiones alcanzadas en las ediciones internacionales y profundizar en la búsqueda de herramientas para el abordaje de situaciones problemáticas.

¿Cómo prevenir, detectar y abordar el acoso que pueden sufrir niños y niñas por parte de sus compañeros? ¿Cómo abordar las formas de maltrato en la escuela y en la familia? ¿Cómo puede ser hoy la escuela un lugar de encuentro con el otro? ¿Cuáles son las intervenciones adecuadas a nivel macro en las instituciones? ¿Cómo impulsamos intervenciones subjetivantes en los consultorios, hospitales y centros de salud? ¿Qué buenas experiencias podemos aprender? Estos y otros interrogantes serán abordadas por el intercambio con expertos y en la circulación del diálogo entre los profesionales de la educación, la salud y el trabajo social.

El congreso está dirigido a docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, licenciados en Ciencias de la Educación, fonoaudiólogos, médicos, abogados, otros profesionales interesados y estudiantes de carreras afines.

Más información: sociedadescomplejas.org.ar